- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia insta a Dinamarca a no participar en el sistema antimisiles de la OTAN

© Wikipedia / Niels Elgaard LarsenEmbajada de Rusia en Dinamarca
Embajada de Rusia en Dinamarca - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de Rusia en Dinamarca, Mijaíl Vanin, exhortó a Copenhague a no integrarse en el sistema de defensa antimisiles de la OTAN, que Moscú considera como amenaza a su seguridad.

OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN lleva a cabo una campaña contra Rusia, denuncia ministerio de Exteriores
"No pienso que los daneses comprendan totalmente las consecuencias de la incorporación de Dinamarca al sistema de defensa antimisiles liderado por Estados Unidos; si esto ocurre, los buques de guerra daneses se convertirán en blancos para misiles nucleares rusos", dijo Vanin citado por el diario Jyllands-Posten.

El embajador ruso destacó asimismo que si Dinamarca se integra en este proyecto, sus "relaciones con Rusia sufrirán daño".

Algunos medios mundiales percibieron la declaración del diplomático como una amenaza de ataque nuclear contra Dinamarca.

A su vez, el jefe de la diplomacia danesa, Martin Lidegor, asegura que el escudo antimisiles de la OTAN en Europa no se dirige contra Rusia.

"Rusia sabe bien que el sistema de defensa antimisiles de la OTAN es defensivo y no apunta contra Rusia", declaró, citado por Jyllands-Posten.

Agregó que, a pesar de las discrepancias entre su país y Rusia en muchos aspectos, "es importante no aumentar tensiones".

En 2014 Estados Unidos y la OTAN suspendieron el diálogo con Rusia sobre el escudo antimisiles en Europa bajo el pretexto de la crisis ucraniana.

Según la doctrina militar de Rusia, la creación y el despliegue de sistemas de defensa antimisiles estratégica, que socava la estabilidad global y rompe el statu quo en el ámbito nuclear, es uno de los principales peligros externos.

Учебные полеты 279 отдельного корабельного истребительного авиаполка морской авиации Северного флота - Sputnik Mundo
Rusia demuestra su poderío militar a la OTAN

Con anterioridad, Moscú afirmó que el escudo antimisiles estadounidense reviste un carácter global, por lo que Rusia es obligada a tomar medidas de respuesta.

El jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov, indicó que el sistema de defensa antimisiles de la OTAN usa rampas de lanzamiento similares a las que se utilizan para disparar misiles de crucero desde el mar, lo que infringe el Tratado Sobre Eliminación de Misiles Nucleares de Mediano y Corto Alcance (Tratado INF).

Guerásimov señaló que el Ejército y la Armada de Rusia se equiparán con sistemas capaces de neutralizar el escudo antimisiles de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала