- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no pretende militarizar el Ártico, si garantizar sus intereses económicos

© Flickr / P J HansenEl Ártico
El Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tarea de Rusia no consiste en militarizar el Ártico, sino en realizar sus intereses económicos en esta región, declaró el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, tras el inicio de una inspección de gran escala de las unidades norteñas de las Fuerzas Armadas de Rusia en condiciones del Ártico.

"No nos planteamos la tarea de militarizar el Ártico, nuestra tarea consiste en la realización a gran escala de los intereses de Rusia en el Ártico, así como el cuidado de su entorno natural único y la conservación y desarrollo de la cultura de los pequeños pueblos del norte", escribió el alto funcionario en su página de Facebook.

Sin embargo, Rogozin añadió que "en consecuencia, la tarea de las Fuerzas Armadas consiste en proteger nuestros intereses en el Ártico".

La Flota rusa del Norte se entrena para repeler posible agresión en el Ártico - Sputnik Mundo
La Flota rusa del Norte se entrena para repeler posible agresión en el Ártico
Este lunes se inició una inspección amplia de las Fuerzas Armadas de Rusia, donde se verificará la preparación combativa de las unidades norteñas en las condiciones del Ártico.

Esta inspección sorpresa, en la que participan decenas de miles de militares, se realizará en tierra, mar y aire.

Su objetivo consiste en mejorar los mecanismos de control de las Fuerzas Armadas de Rusia, según el Ministerio de Defensa.

Según el portavoz del presidente, Dmitri Peskov, se trata de un "proceso constante".

Submarino nuclear Vladímir Monomaj - Sputnik Mundo
Nuevos submarinos rusos se preparan para cumplir misiones en el Ártico

Según señala el Ministerio de Defensa, en la presente inspección sorpresa de la preparación combativa de la Flota del Norte, algunas unidades del Distrito Militar Oeste y las Tropas de Paracaidistas, realizada por orden del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, participan 38.000 militares, 3.360 unidades de material militar, 41 buques de guerra, 15 submarinos, 110 aviones y helicópteros.

La inspección se extenderá hasta el 21 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала