- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca que la Unión de Rusia y Bielorrusia promueve la integración

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión de Rusia y Bielorrusia seguirá siendo un mecanismo de ensayo de la integración en el espacio postsoviético, destacó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“La Unión de Rusia y Bielorrusia seguirá teniendo un papel importante, en particular como mecanismo de ensayo de prometedores proyectos y modelos de integración”, dijo.

Precisó que “muchos frutos de la cooperación ruso-bielorrusa sirvieron a la hora de crear la Unión Aduanera de Bielorrusia, Kazajistán y Rusia, el Espacio Económico Único entre esos tres países y posteriormente la Unión Económica Euroasiática”.

El líder ruso destacó que la Unión entre ambos Estados, en vigor desde 2000, ha demostrado ser necesaria y viable.

Recordó que más de 150 acuerdos regulan prácticamente todos los aspectos clave de la cooperación bilateral.

La Unión de Rusia y Bielorrusia es un proyecto de integración, firmado el 2 de abril de 1997 sobre la base de la Comunidad de Bielorrusia y Rusia, cuyo objetivo es crear un espacio común político, militar, económico, monetario, aduanero, jurídico, cultural y humanitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала