- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa rusa defiende la necesidad de los vuelos de patrullaje de largo alcance

© Wikipedia / Sergey KrivchikovBombardero estratégico Tu-95MS
Bombardero estratégico Tu-95MS - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los aviones estratégicos rusos se mantienen constantemente en las posiciones de vanguardia de la defensa de Rusia, realizando vuelos de patrullaje a diversas regiones del mundo, declaró el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

“Es necesario señalar que este tipo de vuelos son de carácter regular y no estamos dispuestos a renunciar a ellos”, subrayó este lunes el general durante una reunión en el Centro de Dirección de la Defensa de Rusia.

Bombardero estratégico Tu-95MS - Sputnik Mundo
Los aviones de la Aviación Estratégica rusa continuarán sus misiones de patrullaje aéreo

Estas declaraciones de Shoigú responden a las acusaciones cada vez más frecuentes por parte de una serie de países respecto a supuestas violaciones de su espacio aéreo por parte de la aviación rusa.

La semana pasada los militares lituanos informaron que varios cazas de la OTAN levantaron el vuelo para interceptar un avión Il-20 de la Fuerza Aérea de Rusia sobre el Báltico.

“Planeamos continuar ampliando las regiones de patrullaje en otras regiones del mundo, considerando la cooperación internacional con nuestros aliados”, declaró el ministro.

Aviones de la OTAN - Sputnik Mundo
Internacional
La OTAN intercepta en más de 400 ocasiones aviones rusos durante el año 2014

Shoigú recordó que “en febrero de este año nuestros bombarderos estratégicos Tu-95MS llevaron a cabo tareas de entrenamiento de combate sobre los mares de Barents y Noruega, así como sobre la zona noreste del océano Atlántico, practicando entre otras cosas el reabastecimiento en el aire”.

En tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado en reiteradas ocasiones que todos los vuelos de las naves de la Fuerza Aérea se han cumplimentado y se cumplen en correspondencia estricta con las leyes internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violar las fronteras de terceros países.

La OTAN declaró con anterioridad que había detectado actividad de la Fuerza Aérea rusa en el espacio aéreo europeo sobre el mar del Báltico.

El comandante de la Fuerza Aérea, coronel general Víctor Bóndarev, calificó estas noticias de “ruido” dirigido a desviar la atención del incremento de las fuerzas de la OTAN junto a las fronteras de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала