- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insiste en una investigación transparente del derribo del Boeing en Ucrania

© REUTERS / Maxim ShemetovRestos del avión malasio derribado en el este de Ucrania
Restos del avión malasio derribado en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia es uno de los pocos países que solicitan transparencia en la investigación de la catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en julio pasado en el este de Ucrania, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Lugar del siniestro del Boeing MH17 - Sputnik Mundo
Internacional
Malasia espera que Rusia mantenga su aporte en la investigación de la catástrofe del MH17
“Ahora seguimos siendo uno de los pocos países que recuerdan periódicamente la necesidad de asegurar transparencia en la investigación”, indicó durante una intervención en la Academia de Diplomacia en Moscú.

Agregó que “hasta ahora no han sido presentadas las grabaciones de las conversaciones, que tuvieron los controladores ucranianos con el avión de Malaysia Airlines, ni las fotografías de satélite que tiene EEUU ni tampoco las fotografías del sistema de reconocimiento, lucha radioelectrónica y alerta temprana (AWACS), que volaron en este periodo sobre la región”.

Lavrov precisó que Rusia presentó sus datos.

Lugar del siniestro del Boeing malasio en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Donetsk dice que hay decenas de testigos del derribo de MH17 por cazas ucranianos

El avión de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Amsterdam a Kuala Lumpur fue derribado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, causando la muerte de las 298 personas, 198 de ellos holandeses, que viajaban a bordo.

Las autoridades ucranianas consideran que el Boeing de Malaysia Airlines fue abatido por las milicias, mientras los independentistas insisten en que no podían haberlo hecho porque no tienen los medios capaces para alcanzar un avión a esa altura.

Rusia opina que un grupo internacional de expertos de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) debe investigar la catástrofe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала