- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La crisis económica afecta a la conducta reproductiva y la salud de la mitad de los rusos

© Flickr / julochkaLa crisis económica afecta a la conducta reproductiva y la salud de la mitad de los rusos
La crisis económica afecta a la conducta reproductiva y la salud de la mitad de los rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La desaceleración de la economía rusa, la pobreza y la desigualdad social tienen una repercusión negativa en la salud y el comportamiento reproductivo de más de la mitad de los rusos, según se desprende de un informe sobre el desarrollo humano del Centro de Análisis del Gobierno de Rusia.

"La pobreza y la desigualdad en Rusia no permiten un desarrollo eficaz de actividades económicas, y también limitan el comportamiento reproductivo y la salud de más del 50% de los rusos", se afirma en la síntesis del informe difundida este martes.

De acuerdo con el documento, el porcentaje de trabajadores con ingresos por debajo del triple del salario mínimo es especialmente alto en el sector textil (81%), agrícola (79%), de la cultura y el deporte (76%), sanitario (71%) y educativo (70%).

Los rusos pierden la esperanza de hacerse ricos, indica un estudio - Sputnik Mundo
Los rusos pierden la esperanza de hacerse ricos, indica un estudio

En el extremo opuesto se encuentran profesionales de la minería (23%) y las finanzas (28%).

Los autores del estudio constatan el estancamiento económico en al menos la mitad de las regiones rusas y destacan que la situación es especialmente difícil en el noroeste de la Rusia europea.

"La desaceleración económica crea grandes problemas para el desarrollo del capital humano que el país debe resolver", indica el texto.

El informe insta a ayudar a personas y hacer el hincapié en las políticas sociales.

"Las prioridades deben ser las inversiones del Estado en el potencial humano (educación, sanidad) y el apoyo directo a los colectivos vulnerables", resume el estudio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала