- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá amplía la lista de sancionados a raíz de la crisis en Ucrania

© REUTERS / Chris WattieStephen Harper, primer ministro de Canadá
Stephen Harper, primer ministro de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, anunció el martes la imposición de nuevas sanciones económicas y prohibición de entrada a 37 ciudadanos rusos y ucranianos, así como restricciones económicas contra 17 entidades de Rusia y Ucrania.

Milicias del este de Ucrania (Archive) - Sputnik Mundo
Cronología de las sanciones impuestas a Rusia por la crisis en Ucrania
"En coordinación con nuestros socios de la UE y EU, Canadá vuelve a reforzar una vez más su respuesta a la situación anunciando nuevas sanciones contra individuos de Rusia y Ucrania", señala Harper en una declaración que reafirma el reconocimiento de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Las adiciones a la lista de sancionados incluyen en particular al viceministro de Defensa Anatoli Antónov, el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor Andréi Kartapólov, el jefe de la corporación Rostec Serguéi Chémezov, el periodista Dmitri Kiseliov, los diputados Iosif Kobzón y Valeri Rashkin, por parte de Rusia, así como una serie de altos cargos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

Entre las entidades sancionadas se encuentra la petrolera estatal Rosneft.

Anteriormente, Canadá introdujo restricciones contra más de 210 personas y entidades a raíz de la crisis en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала