- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador ruso ante la OTAN califica de inadmisibles suministros de armas a Ucrania

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaAlexandr Grushkó, embajador de Rusia ante la OTAN
Alexandr Grushkó, embajador de Rusia ante la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los suministros de armas a Ucrania por los países miembros de la Alianza Atlántica son inadmisibles y pueden traer consecuencias desastrosas, declaró el embajador de Rusia ante la OTAN, Alexandr Grushkó.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Obama estudia la posibilidad de suministrar armas a Ucrania, dice un alto cargo de EEUU
Ucrania en reiteradas ocasiones pidió que la OTAN le suministre armamento. El secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, manifestó con anterioridad que hay que resolver este problema en formato bilateral entre Kiev y los países miembros de la OTAN.

"En cualquier caso, partimos de que estos suministros son inadmisibles, empeorarían aún más la situación y podrían traer las consecuencias más peligrosas e impredecibles", destacó Grushkó.

La OTAN, según el embajador, "juega un papel sumamente destructivo" en cuanto a Ucrania, tanto con su postura política como con los intentos de responsabilizar a Rusia por el agravamiento de la situación en el país eslavo.

A su juicio, el programa de asistencia técnica militar a Kiev tan solo "aleja la perspectiva del arreglo político" y de hecho "instiga al partido de la guerra a continuar las acciones militares contra su propio pueblo".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала