- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El cohete ruso Protón coloca un satélite británico en la órbita

© Sputnik / Oleg Urusov / Acceder al contenido multimediaCohete Proton-M
Cohete Proton-M - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cohete ruso Proton-M colocó en la órbita inicial el satélite británico de telecomunicaciones Inmarsat 5F-2, dijo a RIA Novosti una fuente en la agencia espacial Roscosmos

“Se llevó a cabo el desacoplamiento de la etapa superior, que es módulo impulsor Briz-M, y el aparato (Inmarsat) de la tercera etapa del Proton”, informó la fuente.

Cohete lanzador ruso Protón - Sputnik Mundo
Cohete lanzador ruso Protón

Agregó que el programa de del vuelo terminará el 2 de febrero a las 04.02 (GMT) al separarse Inmarsat 5F-2 del bloque acelerador y al haberse colocado en la órbita final.

Inmarsat 5F-2 es el segundo de los tres aparatos Inmarsat de quinta generación, destinados a proveer servicios de comunicación en los territorios de la dos Américas y del Atlántico.

Fue desarrollado por la empresa estadounidense Boeing Satellite Systems por pedido de la compañía de satélites británica Inmarsat. El peso al despegue del aparato alcanza unas seis toneladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала