- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin dice que el Ejército de Ucrania actúa como "una legión de la OTAN"

© REUTERS / Valentyn OgirenkoMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró este lunes que el Ejército ucraniano actúa en Donbás como «una legión de la OTAN» que intenta contener a Rusia.

El acercamiento entre Kiev y la OTAN complicará las relaciones ruso-ucranianas - Sputnik Mundo
Internacional
El acercamiento entre Kiev y la OTAN complicará las relaciones ruso-ucranianas
Al reunirse hoy con los alumnos de la Universidad Minera de San Petersburgo, el mandatario ruso dijo que el Ejército ucraniano "es una legión de la OTAN que no defiende los intereses nacionales de Ucrania". 

"El objetivo es bien distinto, es el objetivo geopolítico de contener a Rusia, lo cual no coincide en absoluto con los intereses del pueblo ucraniano", subrayó.

Los militares ucranianos, según el líder ruso, "han usado la tregua solo para reagruparse y han vuelto a empezar".

"Miles de personas han muerto", constató Putin al calificar los acontecimientos en Donbás de "guerra civil".

Putin recalcó que Kiev se niega a solucionar el conflicto de manera pacífica. "Lamentablemente, las autoridades oficiales de Kiev rechazan la solución pacífica, con métodos políticos", sentencia, "primero recurrieron a las fuerzas del orden, después al servicio de seguridad, más tarde, a las tropas", enfatizó.

El este de Ucrania está sumido en un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала