- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia completa con éxito su undécima misión de ayuda humanitaria a Donbás

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaRusia completa con éxito su undécima misión de ayuda humanitaria a Donbás
Rusia completa con éxito su undécima misión de ayuda humanitaria a Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia completó con éxito su undécima misión de ayuda humanitaria a Donbás, en Ucrania Oriental, informó este viernes el Ministerio de Emergencias ruso.

"Más de 120 vehículos que han llevado unas 1,4 mil toneladas de carga humanitaria a Donetsk y Lugansk regresaron a la región (rusa) de Rostov. Hemos completado con éxito otra misión de ayuda humanitaria a Donbás", dijo a el vicejefe del Centro Nacional de Gestión de Crisis del ministerio, Oleg Vóronov.

El undécimo convoy humanitario ruso para las regiones de Donetsk y Lugansk partió la madrugada del jueves de la provincia de Rostov hacia la frontera ruso-ucraniana.

Rusia ha enviado ya más de 14.000 toneladas de ayuda humanitaria a Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia ha enviado ya más de 14.000 toneladas de ayuda humanitaria a Donbás

Los camiones transportaron a Donbás alimentos y artículos de primera necesidad, así como regalos para los niños.

Los diez anteriores convoyes rusos transportaron a Donetsk y Lugansk más de 13.000 toneladas de ayuda humanitaria desde agosto de 2014.

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.700 víctimas mortales y más de 10.360 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

En septiembre, las partes reunidas en Minsk acordaron con participación de Rusia y la OSCE una tregua pero siguieron presentando denuncias mutuas de estar violando el armisticio.

El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo alto al fuego pactado entre Kiev y las milicias en un intento de impulsar un cese del fuego duradero y favorecer así una nueva ronda de negociaciones con mediación de Rusia y la OSCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала