- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin, a favor de promover en Rusia los viajes al Antártico

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladimir Putin, se pronunció este viernes a favor de crear una estructura especial para promocionar en Rusia los viajes al Antártico.

El líder ruso se expresó en este sentido durante una videoconferencia con los miembros de una expedición rusa que planea escalar la cima de Vinson de 4.897 metros de altitud, uno de los siete puntos más altos de la Tierra, situado en el Polo Sur.

Los expedicionarios contaron al presidente que les llevaron a la Antártida pilotos rusos contratados por compañías extranjeras y propusieron crear en Rusia una entidad que promoviera el turismo antártico.

"¡Perfecto! Hagámoslo!", dijo Putin.

En la expedición, organizada por el llamado Club de los Líderes, participan unas 200 personas, entre empresarios, fotógrafos y médicos de varias regiones de Rusia. El objetivo de su viaje es promocionar el alpinismo en la comunidad empresarial y llamar la atención sobre las investigaciones en el Polo Sur.

El Club de los Líderes, fundado en 2012 a iniciativa de Putin, es una organización que reúne a los empresarios más exitosos de 40 regiones de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала