- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia niega circunstancias de fuerza mayor que alega París para no entregar los Mistral

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaPortahelicópteros Mistral
Portahelicópteros Mistral - Sputnik Mundo
Síguenos en
La suspensión de la entrega de los portahelicópteros Mistral no constituye una circunstancia de fuerza mayor, dijo el vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin.

Portahelicópteros de clase Mistral - Sputnik Mundo
Internacional
Francia arriesga su reputación al suspender la entrega de los Mistral a Rusia
"No aceptamos las explicaciones de Francia de que no se dan las condiciones para entregar los Mistral; no las calificamos de circunstancias de fuerza mayor, como recoge una cláusula en el contrato", dijo.

Agregó que la postura de París es la manifestación de su "debilidad geopolítica".

Anatoli Antonov, el viceministro de Defensa ruso, comentó a su vez que Francia debe cumplir el contrato o devolver el dinero.

El costo de los Mistral rusos - Sputnik Mundo
El costo de los Mistral rusos

"El contrato registra todo: las condiciones de la entrega, la penalización, el procedimiento y cómo podemos exigir la compensación. Si no entregan los Mistrale, que devuelvan el dinero adelantado". 

Francia construyó por encargo de Rusia dos portahelicópteros tipo Mistral pero se niega a entregarlos "por la situación en Ucrania".

La entrega del primero de los dos buques, el Vladivostok, prevista para el 14 de noviembre, fue suspendida por el presidente francés, François Hollande.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала