- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un experto opina que el arancel para exportar el trigo no favorecerá sus ventas en Rusia

© Sputnik / Sergey Venyavski / Acceder al contenido multimediaUn experto opina que el arancel para exportar el trigo no favorecerá sus ventas en Rusia
Un experto opina que el arancel para exportar el trigo no favorecerá sus ventas en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El arancel para la exportación de trigo no redirigirá su flujo desde el mercado externo al interno, declaró este lunes el presidente de la Unión Cerealista de Rusia, Arkadi Zlochevski.

"No estimulamos la redirección de flujos desde el mercado externo al interno, es una ilusión", dijo Zlochevski.

Asimismo, opinó que "todos los campesinos que puedan guardar el trigo, lo colocarán en almacenes" y no lo sacarán desde allí hasta que no terminen las dificultades.

Este lunes el vice primer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich anunció que el Gobierno ruso preparará en 24 horas propuestas para introducir un arancel a la exportación de trigo.

La declaración surgió a raíz del aumento del trigo exportado a causa de la volatilidad del rublo, lo que reduce las reservas y compromete a la seguridad alimenticia del país.

Según Zlochevski, el arancel favorecerá la bajada de los precios de trigo en el territorio del país.

Es la segunda vez que Rusia quiere imponer aranceles para la exportación del trigo.

En enero de 2008 el Gobierno aplicó un impuesto del 40% por una tonelada de trigo para normalizar la situación en el mercado interno a raíz de la subida de precios.

"En 2008 la implementación del arancel fue fijado de antemano (…), lo que sucede ahora no cuadra, porque la exportación de facto está cerrada", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала