- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cerrará este año con superávit presupuestario

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso Vladímir Putin aseguró este jueves que Rusia va a cerrar el año 2014 con un superávit presupuestario.

Rueda de prensa anual de Vladímir Putin: lo más destacado - Sputnik Mundo
Rueda de prensa anual de Vladímir Putin: lo más destacado
"A pesar de todas las turbulencias en el mercado financiero, el presupuesto federal tendrá superávit", dijo Putin en el transcurso de la gran rueda de prensa que suele ofrecer cada diciembre.

Precisó que el superávit público alcanzará 1,2 billones de rublos o un 1,9% del PIB.

Entre los resultados positivos del año, Putin destacó también el crecimiento del PIB, en torno al 0,6% al cierre del año según las expectativas, el incremento de la balanza comercial en 13.300 millones de dólares, hasta 148.400 millones de dólares y la baja tasa de paro (del orden del 5,1%).

Destacó además el avance del sector agrícola que apuntó en 2014 un crecimiento del 3,3% y recordó que este año Rusia recogió una cosecha récord de cereales, de 104 millones de toneladas.

Esta gran rueda de prensa presidencial es la décima que se celebra en Rusia y se transmite en directo por varias cadenas y emisoras rusas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала