- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev pide una respuesta clara ante las 60.000 muertes anuales por consumo de drogas

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaMedvédev pide una respuesta clara ante las 60.000 muertes anuales por consumo de drogas
Medvédev pide una respuesta clara ante las 60.000 muertes anuales por consumo de drogas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Estado debe ofrecer un tratamiento claro ante las más de 60.000 muertes que se producen en Rusia anualmente por el consumo de drogas, declaró este jueves el primer ministro del país, Dmtri Medvédev.

El Estado debe ofrecer un tratamiento claro ante las más de 60.000 muertes que se producen en Rusia anualmente por el consumo de drogas, declaró este jueves el primer ministro del país, Dmtri Medvédev.

"Cada año mueren más de 60.000 personas a causa de patologías relacionadas con el consumo de drogas", denunció Medvédev en una reunión del Gobierno ruso.

Teniendo en cuenta esta "aterradora" cifra es importante ofrecer a las personas que lo necesitan "un sistema comprensible de tratamiento y rehabilitación social", subrayó.

"La edad de los drogodependientes baja año tras año, no debemos cerrar los ojos ante ello y abandonar a su suerte a niños, adolescentes y adultos que padecen esta dependencia", recalcó el primer ministro.

Hasta ahora, los esfuerzos de las autoridades federales y regionales en este ámbito no han estado coordinados lo suficiente, reconoció Medvédev, y urgió a establecer los mismos criterios para todos los centros de rehabilitación.

"Los centros sanitarios, los médicos, pedagogos, psicólogos, asistentes sociales y voluntarios de entidades sin ánimo de lucro, todos ellos deben trabajar con programas claros que han de tener en cuenta la especificidad de cada situación, máxime en lo que se refiere a pacientes menores de edad", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала