- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov dice que EEUU y Rusia están librando una “gran batalla” por Europa

Síguenos en
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, opina que Washington está librando contra Moscú una "gran batalla" por Europa.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, opina que Washington está librando contra Moscú una "gran batalla" por Europa.

"EEUU quiere aprovechar la situación actual para desvincular a Europa de Rusia en lo económico y obtener las mejores condiciones en la negociación sobre la asociación transatlántica en materia de comercio e inversiones", declaró Lavrov en una entrevista con la cadena rusa TV Tsentr.

A la pregunta de si Rusia está perdiendo ante EEUU en esa guerra por el Viejo Continente, dijo: "Creo que no".

El canciller recordó que "Europa ha estado defendiendo sus intereses con bastante firmeza" pero EEUU "incrementa el esfuerzo, en particular, con los intentos de imponer a los europeos el suministro del gas natural licuado a un precio que no puede competir con el del gas ruso".

En el fondo está el interés económico, a juicio de Lavrov, pero "el cálculo político tiene un papel clave".

El jefe de la diplomacia rusa considera que "en la UE se observa ahora un intento de repensar la situación".

"Es elocuente el hecho de que algunos países miembros de la UE, no los mayores, ya plantean abiertamente que la política de sanciones es contraproducente y conduce a un callejón sin salida".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала