- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El rey de Jordania dice que visitar Chechenia fue como ir "a casa de un hermano"

© RIA Novosti . Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaRamzán Kadírov y Abdallá II
Ramzán Kadírov y Abdallá II - Sputnik Mundo
Síguenos en
El rey de Jordania, Abdallá II, afirmó que su visita a la república rusa de Chechenia fue “un viaje a casa de un hermano” y prometió volver para más tiempo para conocer mejor la región.

El rey de Jordania, Abdallá II, afirmó que su visita a la república rusa de Chechenia fue “un viaje a casa de un hermano” y prometió volver para más tiempo para conocer mejor la región.

"Siento orgullo de estar entre mis hermanos y estoy seguro de que hoy estamos abriendo una nueva página en nuestras relaciones bilaterales", dijo el rey durante una reunión con el presidente de la república, Ramzán Kadírov.

El rey subrayó el papel especial que los chechenos, así como otros pueblos del Cáucaso ruso, desempeñaron en la creación del Reino de Jordania.

Kadírov señaló que la visita del rey continúa las tradiciones, establecidas por sus padres, y que está encantado de dar la bienvenida al "respetado hermano mayor" con el que está unido por lazos de amistad.

"Me alegro de las buenas relaciones existentes entre usted y nuestro presidente, Vladímir Putin. Esto es muy importante para nosotros en Rusia donde viven más de 20 millones de musulmanes que los líderes de los países musulmanes sean amigos de nuestro presidente", dijo Kadírov.

El rey Abdalá II arribó a Chechenia, este jueves, en el marco de su primera visita amistosa que emprendió por invitación personal del presidente de la república.

En el curso del viaje el alto invitado visitó la mezquita Aimaní Kadírov inaugurada el mes pasado.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала