- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia advierte de su derecho a proteger a sus compatriotas en Ucrania

© RIA Novosti . Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaManifestaciones prorrusas en Crimea
Manifestaciones prorrusas en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró hoy que, dado el descontrol de la situación en Ucrania, Moscú se reserva el derecho de proporcionar protección a los rusos en el país vecino.

El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró hoy que, dado el descontrol de la situación en Ucrania, Moscú se reserva el derecho de proporcionar protección a los rusos en el país vecino.

“Rusia es consciente de su responsabilidad por las vidas de sus compatriotas y conciudadanos en Ucrania y se reserva el derecho de ponerlos bajo su protección”, asevera un comunicado de la entidad.

Estas declaraciones se producen después de que al menos una persona muriera y otras 26 resultaran heridas en enfrentamientos que se produjeron ayer en Donetsk, en el sureste de Ucrania, entre activistas prorrusos y partidarios del nuevo Gobierno ucraniano.

“Los manifestantes pacíficos que salieron a la calle para expresar su opinión sobre la posición destructiva de las personas que se autoproclaman Gobierno ucraniano, fueron atacados por grupos de extrema derecha con armas no letales y bates de béisbol que un día antes comenzaron a llegar a la ciudad desde otras regiones del país”, denuncia el documento.

Según la cancillería rusa, Moscú ha instado en reiteradas ocasiones a que las nuevas autoridades de Kiev “desarmen a los rebeldes y garanticen la seguridad de la población y el derecho legítimo de las personas a manifestarse”.

“Lamentablemente, los sucesos en Ucrania muestran que las autoridades de Kiev no controlan la situación en el país”, resume la nota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала