- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vladímir Putin inaugura en Moscú los XIV mundiales de atletismo

© RIA Novosti . Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin inaugura en Moscú los XIV mundiales de atletismo
Vladímir Putin inaugura en Moscú los XIV mundiales de atletismo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró la noche del sábado en Moscú el XIV Campeonato del Mundo de Atletismo, en un acto solemne que tuvo lugar en el estadio olímpico moscovita de Luzhniki.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró la noche del sábado en Moscú el XIV Campeonato del Mundo de Atletismo, en un acto solemne que tuvo lugar en el estadio olímpico moscovita de Luzhniki.

“Doy por inaugurado el XIV Campeonato del Mundo de Atletismo de Moscú”, declaró Putin. “En este tipo de competiciones siempre se baten nuevos récords, y aquí, en el estadio de Luzhniki, esperamos nuevos y brillantes resultados. Estoy convencido de que el XIV Campeonato del Mundo de Atletismo estará marcado por revelaciones, récords y grandes emociones”, agregó.

El líder ruso recordó que se trata de la primera vez que Rusia acoge los mundiales de atletismo. “Valoramos la confianza depositada en nosotros, y estamos encantados de dar la bienvenida a los mejores deportistas y entrenadores del planeta. Felicidades a todos por el comienzo del campeonato, y que muestren lo mejor de sí. ¡Suerte!”, expresó.

La ceremonia presidida por Putin contó con la asistencia de numerosos altos funcionarios del deporte ruso e internacional, como el titular del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge; el presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, Lamine Diack; los miembros rusos del COI, el nadador Alexandr Popov y el tenista Shamil Tarpíschev; el ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó; o el presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexandr Zhúkov.

La XIV edición del Campeonato del Mundo de Atletismo, que se desarrolla en la capital rusa del 10 al 18 de agosto, cuenta con unos 4.100 participantes, incluidos 1.974 atletas de 206 países (1.106 hombres y 868 mujeres). Los mundiales de Moscú repartirán 7,2 millones de dólares en premios, en particular, bonos de 50.000 dólares por cada récord mundial.

Es el primero de toda una serie de grandes eventos deportivos que Rusia acoge esta década y entre los que destacan los Juegos de Invierno de 2014, con sede en Sochi, y el Mundial de Fútbol de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала