- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin observa el primer vuelo del nuevo avión IL-476

© RIA Novosti . Mikhail Klementiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin
Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presenció hoy el primer vuelo del avión de transporte militar Iliushin IL-476 (IL-76MD-90А), comunicó la empresa aeronáutica Aviastar-SP.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presenció hoy el primer vuelo del avión de transporte militar Iliushin IL-476 (IL-76MD-90А), comunicó la empresa aeronáutica Aviastar-SP.

Putin arribó este jueves a la provincia de Uliánosk, en la ribera del Volga, para presidir una reunión dedicada al desarrollo de la industria aeronáutica rusa.

La nave despegó sobre las 18.00 hora local y tocó tierra un cuarto de hora después. La nave ya había realizado dos vuelos de corta duración a baja altura.

El avión de transporte pesado IL-476 es una profunda modernización del modelo IL-76MD, que con anterioridad se fabricó en Tashkent, capital de Uzbekistán.

Exteriormente se parece a su antecesor aunque tiene importantes diferencias. Por ejemplo, está dotado con los nuevos motores PS-90A-76 y con un tren de aterrizaje reforzado.

También fue renovada la aviónica, que incluye moderno equipo digital. El avión fue ensamblado en la planta Aviastar-SP que forma parte de la Corporación Aeronáutica Unificada (OAK, por sus siglas en ruso).

Conforme al Programa Federal de Armamento, serán ensamblados unos cien aviones IL-476.

Con un peso de despegue de 210 toneladas, la nave tiene un alcance de 5.000 kilómetros con 52 toneladas de carga útil. Su tripulación consta de seis personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала