• esp
08:13 GMT +3 horas20 Diciembre 2014
En directo
Rusia

Cosmonauta ve el futuro próximo de la astronáutica rusa en proyectos tipo Hubble y vuelo a Marte

Rusia
(actualizada a las 20:31 10.12.2014)
000
La preparación del vuelo a Marte y proyectos semejantes al de lanzamiento del telescopio espacial Hubble serán los derroteros prioritarios de desarrollo de la astronáutica rusa en los próximos 20-30 años, dijo hoy en rueda de prensa en Moscú el cosmonauta Gueorgui Grechko.

La preparación del vuelo a Marte y  proyectos semejantes al de lanzamiento del telescopio espacial Hubble serán los derroteros prioritarios de desarrollo de la astronáutica rusa en los próximos 20-30 años, dijo hoy en rueda de prensa en Moscú el cosmonauta Gueorgui  Grechko.

“Primero, habrá que poner en órbita numerosos satélites baratos y seguros para satisfacer las necesidades de la Humanidad. Realizar proyectos tipo Hubble. Y después, organizar vuelos hacia asteroides y uno internacional a Marte”, señaló.

La cosmonauta Svetlana Savítskaya, vicepresidenta del comité de defensa de la Duma de Estado, cámara baja del parlamento ruso, también indicó entre las perspectivas más próximas un vuelo a Marte.

“Con tal vuelo se daría un salto cualitativo en el desarrollo de la astronáutica. Tiene que ser un proyecto internacional. Cada país debería hacer su aporte, aportar aquello que sabe hacer mejor que otros”, dijo.

La Humanidad conmemora estos días el 50 aniversario del primer vuelo espacial realizado por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961. La semana pasada, la Asamblea General de la ONU proclamó el 12 de abril Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados.