- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia y Letonia pactaron con Ribbentrop antes que Rusia. Komsomolskaya Pravda

Síguenos en

Moscú, 21 de agosto, RIA Novosti. El historiador ruso Alexander Diukov, entrevistado hoy por el diario Komsomolskaya Pravda, sugiere "no demonizar el pacto Ribbentrop-Mólotov cuyo 70 aniversario se conmemora el próximo domingo y recuerda que Estonia y Letonia firmaron tratados de no agresión con la Alemania nazi antes que la URSS.

"Letonia y Estonia rehúsan hablar de los pactos de no agresión que suscribieron con Alemania el 7 de junio de 1939", señala Diukin. Otros asuntos que prefieren silenciar, según él, son "intensos contactos que sus servicios secretos mantuvieron con las estructuras militares nazis antes y después de tal suscripción", así como la deportación de polacos y judíos hacia el interior de Lituania a finales de 1939 y a principios de 1940, después de que la región de Vilna pasó a formar parte del Estado lituano.

El historiador resalta que el pacto Ribbentrop-Mólotov "frenó por un tiempo la expansión nazi hacia el Este", en particular, hacia las naciones del Báltico. También hace hincapié en que la Rusia contemporánea no figura entre los países beneficiados por aquel documento y sus anexos secretos: "Son las actuales Lituania, Bielorrusia, Ucrania y Moldavia las que aprovechan las adquisiciones territoriales de la ex URSS".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала