- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un club satánico para después del colegio

Síguenos en
Un grupo en Estados Unidos libra una batalla legal para promover a Satán entre los alumnos de las escuelas primarias públicas.

En la ciudad de Salem, Massachusetts, conocida por los juicios de brujas en el siglo XVII, los líderes de un templo satánico se reúnen para que los niños de escuelas públicas tengan dos opciones: Jesús o Satanás.

"Es muy importante que los niños sepan que hay múltiples perspectivas sobre todos los temas", dijo Doug Mesner, cofundador del templo, al Washington Post.

La batalla del Templo Satánico no es para promocionar la veneración al diablo entre los chicos. Se trata más bien de una disputa legal que apunta a la separación entre el Estado y la Iglesia. Busca secularizar los colegios públicos del país.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
Vídeo: el papa Francisco asusta a una criatura de Dios
Desde el Templo aseguran que ellos no defienden la creencia en la existencia de un ser que algunas religiones identifican como Satanás. Estos satánicos rechazan la creencia en lo sobrenatural. Por el contrario, tienen un compromiso con la racionalidad científica que, según ellos, proporciona la mejor forma de explicar la realidad.

De acuerdo con Mesner, Satán es solo una construcción metafórica para representar el rechazo a todas las formas de tiranía sobre la mente humana.

El grupo propone "El Club de Satán para Después del Colegio" en primarias públicas. El programa propuesto para este club extracurricular incluirá una merienda saludable, lecciones de literatura, actividades de aprendizaje creativo, lecciones de ciencia, rompecabezas y un proyecto de arte. Cada niño recibirá un carnet de membresía y deberá contar con el permiso de sus padres para asistir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала