Musulmanes rusos aplauden el encuentro entre el papa Francisco y el patriarca Kiril

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaEl patriarca Kiril y el Papa Francisco en la Habana
El patriarca Kiril y el Papa Francisco en la Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
La declaración emitida por el pontífice Francisco y el patriarca Kiril muestra que la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana están preocupadas por la desastrosa situación de los cristianos y los demás habitantes de Oriente Medio, dijo el presidente adjunto de la Dirección Religiosa de los Musulmanes (DRM) de Rusia, Damir Mujetdínov.

El papa Francisco y el patriarca Kiril celebraron una reunión el 12 de febrero en el aeropuerto de La Habana, en Cuba, y a su cierre emitieron una declaración conjunta que dice, en particular, que las dos Iglesias cristianas hacen suyos los sufrimientos tanto de los cristianos perseguidos en Oriente

Cristianas de Oriente Próximo - Sputnik Mundo
Los cristianos de Oriente Próximo esperan ayuda del Papa y el patriarca Kiril
Medio “como de los adeptos de otras confesiones tradicionales víctimas de la guerra civil, el caos y la violencia terrorista”.

“La Dirección Religiosa de los Musulmanes de Rusia por su parte aplaude esta reunión y espera que traiga mucho positivo  a los cristianos y a todos los creyentes del planeta”, dijo Mujetdínov.

El documento aprobado en La Habana tiene un carácter tan pleno que incuso merece mayor atención de la prensa y de vastas capas de la población que algunas resoluciones de la ONU, señaló.

El vicepresidente de la DRM al mismo tiempo criticó la posición de algunos musulmanes y cristianos que se inclinan a percibir la reunión del Papa y el Patriarca como “el comienzo de una nueva cruzada y la unión de ambas Iglesias cristianas contra el mundo musulmán”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала