Kiril y Francisco acuerdan fomentar el intercambio de peregrinos

© AP Photo / Alessandra TarantinoKiril y Francisco acuerdan fomentar el intercambio de peregrinos
Kiril y Francisco acuerdan fomentar el intercambio de peregrinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El patriarca de Moscú y Toda Rusia, Kiril, y el papa Francisco acordaron en su reunión en Cuba fomentar posibles proyectos conjuntos e intercambios de peregrinos entre ambas iglesias, informó el metropolita Ilarión de Volokolamsk, responsable del Departamento de los Vínculos Eclesiásticos Exteriores de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Patriarca ruso Kiril - Sputnik Mundo
Católicos y ortodoxos pueden trabajar juntos por la vida humana, dice Kiril
“(En la reunión) se habló del futuro de los cristianos, de cómo desarrollar nuestra cooperación, de posibles proyectos conjuntos, del intercambio de peregrinos, de la peregrinación de ortodoxos a lugares sagrados y reliquias que tiene la Iglesia Católica, y de la peregrinación (de católicos) a lugares santos ortodoxos”, explicó en declaraciones a la cadena Rossiya 24.

Según Ilarión, se llegaron a plantear “algunos proyectos concretos relacionados con la cooperación entre ambas iglesias”.

Los templos europeos albergan un gran número de reliquias y objetos venerados por las dos iglesias; por ejemplo, en la Catedral de Notre Dame de París se exhibe la supuesta corona de espinas de Jesús.

El máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa y el primado de la Iglesia Católica mantuvieron el viernes una histórica reunión de más de dos horas en la capital de Cuba que culminó con la firma de una declaración conjunta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала