- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Violencia anticristiana de Daesh es incomprensible y excede lo religioso

© TwitterEjecución de cristianos por Daesh (Archivo)
Ejecución de cristianos por Daesh (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La persecución y el asesinato de cristianos a manos del grupo terrorista Daesh es difícil de entender, pero no se puede limitar exclusivamente a razones religiosas, dijo este viernes a Sputnik Nóvosti el ecumenista y sacerdote católico uruguayo Pablo Dabezies.

"Es difícil entender lo que pasa por la cabeza del (autodenominado) Estado Islámico (Daesh, según su acrónimo árabe) y otros fundamentalistas dentro del Islam, (pero) decir que es estrictamente por razones religiosas es simplificar un poco las cosas", aseguró Dabezies, presidente de la Comisión de Diálogo Interreligioso del Arzobispado de Montevideo.

El grupo terrorista Daesh, que se autodenomina Estado Islámico y actúa sobre todo en Irak y Siria, está proscrito en varios países, incluida Rusia.

El Estado Islámico publica un video de la ejecución de 21 cristianos egipcios (Archivo) - Sputnik Mundo
La entrevista entre Kiril y Francisco es una reacción a Daesh
"Eventuales grupos fundamentalistas en el cristianismo o en otras religiones" cometieron actos similares a los que perpetra Daesh, observó el sacerdote uruguayo.

Este viernes se reúnen en La Habana el patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kiril, y el papa Francisco, en lo que será el primer encuentro oficial en casi mil años entre los líderes de la Iglesia Ortodoxa Rusa y de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Francisco y Kiril abordarán el problema de la persecución a los cristianos e intentarán reforzar la confianza en una salida para el conflicto armado en Siria que esté cimentada en el diálogo, según Dabezies, también responsable del portal web Carta Obsur.

"A pesar de que Rusia o la Organización del Tratado del Atlántico Norte, en la que participan los países de mayor radición católica o protestante, están bombardeando en esa zona (Siria), estos dos grandes líderes intentan afirmar su confianza en una salida que tenga como base fundamental el diálogo", subrayó.

La Iglesia Católica, de occidente, y la Iglesia Ortodoxa, de oriente, se separaron en el año 1054 en lo que se conoció como el Gran Cisma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала