- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Religión en la red: Francisco llama al ayuno via Telegram

CC BY 2.0 / Microsiervos / Aplicaciones de Facebook Messenger, Whatsapp y Telegram
Aplicaciones de Facebook Messenger, Whatsapp y Telegram - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una parroquia en la ciudad italiana de Pompeya lanza un canal mediante el servicio de mensajería Telegram para publicar los comunicados del papa Francisco.

El canal se encuentra en Telegram bajo la etiqueta @pgpompei y el blog del Papa es denominado como "Keep Lent" (Sigue el ayuno), informa el portal Quartz.

Aparte de los comunicados de diversas índoles, en este canal aparecen también audios en los que el sumo pontífice lee en voz alta los versos del Evangelio. El servicio ya cuenta con más de 3.600 suscriptores, subraya el medio de comunicación.

En su primer comunicado, el papa Francisco llamó a todos los creyentes a cometer actos buenos y no esperar a que los mismos sean aprobados por la sociedad.

La apertura del canal coincidió con la celebración del Miércoles de Ceniza (el primer día de la Cuaresma) que se celebra anualmente el día 10 de febrero y simboliza el inicio del ayuno antes de la Semana Santa.

En 2015, el sumo pontífice también publicaba comunicados mediante la mensajería móvil WhatsApp. Sin embargo, esta vez los organizadores llamaron a los usuarios a usar Telegram, argumentando que "es algo parecido a WhatsApp, pero aún mejor".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала