- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La reunión del Papa Francisco y el Patriarca ruso Kirill se centrará en persecuciones de cristianos

© Sputnik / Vladimir Astapkovitch / Acceder al contenido multimediaEl Patriarca de Rusia Kirill
El Patriarca de Rusia Kirill - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reunión del Papa Francisco y el Patriarca de Rusia Kirill en Cuba se centrará en persecuciones de cristianos, según informa la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Una reunión entre el Papa Francisco y el Patriarca de Rusia Kirill, que tendrá lugar el 12 de febrero en Cuba, se centrará en las persecuciones de cristianos, informó este viernes el jefe de las relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú, metropolitano Ilarión.

"El tema de las persecuciones de los cristianos será central en este encuentro", dijo el metropolitano Ilarión en una conferencia de prensa dedicada a la visita del Patriarca ruso en los países de América Latina.

Destacó que "a pesar de los recientes obstáculos de carácter eclesiástico fue tomada la decisión de la reunión inmediata entre el Santísimo Patriarca ruso Kirill y el Papa Francisco".

En esta reunión, según Ilarión, se abordarán los temas de las relaciones bilaterales y la política internacional.

"El encuentro debe terminarse con la firma de una declaración conjunta", afirmó.

Además, indicó que durante los últimos años hubo numerosas propuestas respecto al lugar de tal reunión pero el Patriarca ruso no querría que este encuentro tuviera lugar en Europa.

"Ya que precisamente con Europa se vincula la grave historia de la separación y los conflictos entre los cristianos", precisó.

Añadió que "el encuentro incluirá una conversación personal en el aeropuerto internacional de La Habana".

El metropolitano Ilarión expresó la esperanza de que esta reunión "abra una nueva página en las relaciones entre ambas iglesias".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала