Obama agradece al Papa su contribución al deshielo entre EEUU y Cuba

© REUTERS / Jonathan ErnstPapa Francisco y presidente de EEUU Barack Obama
Papa Francisco y presidente de EEUU Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU agradeció este miércoles al papa Francisco su contribución a la normalización de las relaciones entre EEUU y Cuba durante la ceremonia de bienvenida en la Casa Blanca.

"Santo Padre, estamos agradecidos por su inestimable apoyo al nuevo comienzo con el pueblo cubano, que ofrece la promesa de mejores relaciones entre nuestros países", dijo Obama.

El papa Francisco y el Vaticano jugaron un papel clave en ayudar a las dos naciones a lograr un deshielo.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil y el Papa, piezas clave de Estados Unidos para mediar con Cuba y Venezuela
El proceso de acercamiento de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba comenzó en diciembre de 2014 tras más de medio siglo de tensiones, y en julio se reabrieron las embajadas en Washington y La Habana.

El nuevo comienzo en las relaciones entre ambos países "conducirá a una mayor cooperación en el hemisferio, y podría mejorar la vida del pueblo cubano", agregó el presidente de EEUU en su encuentro con el Papa.

El pontífice aterrizó este martes en Estados Unidos, pero antes viajó a Cuba, donde expresó su agradecimiento al pueblo cubano por haberle hecho "sentir en casa" y destacó que "la fe empapa cada rincón, ilumina cada espacio y construye comunidad" en los lugares que visitó.

Además de Washington, durante su viaje a EEUU el papa Francisco visitará también Nueva York, donde hablará en la ONU, y Filadelfia, ciudad en la que cerrará el Encuentro Mundial de las Familias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала