- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan en Birmingham fragmentos del Corán más antiguo

© AP Photo / Frank AugsteinCorán antiguo, encontrado en la Universidad de Birmingham, el 22 de julio, 2015
Corán antiguo, encontrado en la Universidad de Birmingham, el 22 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Universidad de Birmingham ha encontrado en su biblioteca varios fragmentos de un supuesto Corán, que vendría a ser el más antiguo del mundo de alrededor 1.370 años, señala un comunicado del centro docente.

"Según la datación de radiocarbono, las dos hojas, que se remontan a principios del siglo VII, forman parte del mismo conjunto que el manuscrito que se encuentra en la Biblioteca Nacional de París", dijo Alba Fedeli que examinó los documentos.

Los resultados del análisis del pergamino mostraron, con una probabilidad del 95%, que las hojas se escribieron entre los años 568 y 645.

El manuscrito contiene los capítulos (suras) del 18 al 20, escritos con una tinta en forma primitiva de la escritura árabe conocida como Hijazi.

El fragmento se conservó en la Biblioteca entre otros libros y documentos durante casi un siglo.

"La persona que escribió el manuscrito habría podido conocer a Mahoma, supuestamente habría visto y escuchado sus sermones", declaró el profesor de la Universidad, David Thomas.

Explicó que de acuerdo con la tradición musulmana, el profeta Mahoma recibió las revelaciones, que más tarde formaron parte del Corán, entre el año 610 y el 632, fecha de su muerte.

"Las partes del Corán presentadas en este fragmento podrían remontarse a menos de 20 años después de la muerte de Mahoma con un cierto grado de seguridad", señaló Thomas.

Dicho manuscrito forma parte de una colección de más de 3.000 documentos sobre Oriente Medio recogidos desde 1920 por el historiador Alphonse Mingana.

La Universidad de Birmingham se propone exponer el fragmento del manuscrito en el Instituto de Bellas Artes Barber en octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала