El alcalde de Londres insulta a los islamistas y enfurece a los musulmanes

© AFP 2023 / NIKLAS HALLE'NLondon Mayor Boris Johnson
London Mayor Boris Johnson - Sputnik Mundo
Síguenos en
El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha causado malestar entre la comunidad musulmana del Reino Unido, tachando a todos los islamistas de "perdedores" y sexualmente "fracasados".

El político conservador construyó su explosivo retrato de los extremistas del Estado Islámico, Al Qaida y grupos afines en base a informes sobre terroristas del Servicio de Seguridad Nacional, conocido como MI5.

"Son jóvenes con una desesperada necesidad de autoestima, que no tienen una misión particular en la vida, sienten que son unos perdedores y esta cosa les hace sentirse fuertes y como ganadores", declaró Johnson en una entrevista publicada este viernes en el diario sensacionalista The Sun.

A lo largo de la jornada, el alcalde mantuvo su posición pese a la alarma que sus palabras despectivas causaron en la minoría musulmana y otras comunidades del país.

Irán tacha de provocación la portada del nuevo número de Charlie Hebdo

Amigo de la polémica, Johnson no tuvo reparos en insultar a los británicos que se han unido o simpatizan con el movimiento islamista. "Son unos gilipollas", dijo sin medir las palabras.

"No hay nada controvertido en lo que he dicho", señaló a las cámaras de televisión por la tarde.

El alcalde desveló que los "retratos sicológicos" del MI5 sugieren que los terroristas islamistas "ven porno y están torturados" debido a su fracaso con las mujeres.

"Las mujeres les rechazan, no se lo montan con las chicas. Salen mal parados de estas relaciones, lo cual es un síntoma de su sentimiento de fracaso y de que el mundo está contra ellos", insistió Johnson, quien aspira a retornar al Parlamento británico en las elecciones del próximo mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала