- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El mundo está en el umbral de un cambio de fase político y económico

El mundo está en el umbral de un cambio de fase político y económico
Síguenos en
“El actual modelo de acumulación nos está llevando a una catástrofe ambiental y humanitaria a escala planetaria”, aseguró Carlos Raimundi. Según él, en esta una nueva etapa del orden mundial no sólo hay una lucha entre dos visiones ideológicas sino que se busca trasladar todos los recursos públicos y el poder político a los grandes conglomerados.

Para el ex diputado argentino, la humanidad se encuentra en un momento decisivo.

“Hay un agotamiento de esa lógica desenfrenada de acumulación que, además, no es ni de dinero ni de bienes sino de una renta virtual que se mueve en la banca en las sombras. ¿Cuánto más puede durar un modelo que permite que 62 fortunas personales concentran la misma cantidad de recursos que 3.600 millones de seres humanos?”

La disputa en la fase que se avecina –dice Raimundi– es entre los sectores que buscan trasladar todo el poder político a los grandes conglomerados financieros, armamentistas, petroleros y mediáticos y los sectores que sostienen la política, es decir, el poder del Estado.

Durante la entrevista se trató también el papel de la CIA en Argentina y Venezuela y los escenarios posibles a partir de las elecciones de Estados Unidos en noviembre próximo.

En este programa se analizó además el juicio que Ecuador emprendió contra la poderosa petrolera Chevron (ex Texaco) y el contraataque de la Corte Suprema de EEUU. Voces del Mundo dialogó con el activista ecuatoriano Pablo Fajardo, el principal demandante contra la empresa. Los vertidos de esa petrolera provocó en la Amazonia ecuatoriana más de 2.000 muertes, malformaciones en niños y la desaparición de dos tribus originarias del Ecuador. No obstante, la Corte Suprema de EEUU quiere que Ecuador pague a la empresa 96 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала