- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La Ley de Amnistía: luz verde para el fascismo en Venezuela

La Ley de Amnistía: luz verde para el fascismo en Venezuela
Síguenos en
La violencia ha sido el arma más usada por la derecha venezolana para recuperar el poder desde el triunfo de Hugo Chávez. 'Ahora la Asamblea opositora busca amnistiar y dejar libre a Leopoldo López, un joven rico, formado en Harvard, que lidera a los nuevos grupos fascistas venezolanos', opina el escritor venezolano Modesto Emilio Guerrero.

Una radiografía de la actual situación política y económica de Venezuela, revela que el gran debilitamiento del chavismo de los dos últimos años está compensando por la fragmentación de los grupos opositores. Guerrero realiza un fino análisis de los grupos que hoy actúan en Venezuela y que van de la extrema derecha a la socialdemocracia moderada.

En el plano económico, más allá de los factores conocidos como la baja del petróleo o el desabastecimiento, el experto detalla cómo la especulación económica practicada por los imperios comerciales concentrados hoy ya se ha instalado en la población. 'No se tomaron las medidas adecuadas en su momento y hoy el obrero, la vecina, cualquiera evade, esconde, revende cualquier cosa 20 veces más caro'.

España sigue sin poder formar gobierno. La fragmentación política revela la crisis que atraviesa el país. Hoy los partidos juegan una carrera contrarreloj para formar gobierno. Si no lo logran antes del 2 de mayo, deberán llamar a nuevas elecciones en junio con un resultado impredecible.

Analizamos además, cómo presentan los distintos medios la interna del Partido Demócrata entre Hillary Clinton y Bernie Sander.
Y la situación en Brasil donde el gobierno presentó una cautelar que frene el inminente juicio político contra Dilma Rousseff.

Esto y mucha más, en Voces del Mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала