- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Fueron seis días desastrosos para el Mundo Árabe"

"Fueron seis días desastrosos para el Mundo Árabe"
Síguenos en
"Lo que enfrentamos no es simplemente un enemigo común, no es un ocupante, un colonialista que termina y se va. Estamos enfrentando un plan de colonialismo de asentamientos", afirma el embajador de Palestina en Uruguay, Walid Abdel - Rahim, entrevistado en el marco de los 50 años de la Guerra de los Seis Días.

Manifestación en Tel Aviv contra la ocupación israelí de los territorios palestinos - Sputnik Mundo
Más de 10.000 israelíes protestan contra la ocupación de Palestina en Tel Aviv
El 5 de junio de 1967 Israel informó que había sido atacada desde Egipto y en respuesta lanzó una ofensiva que hoy se recuerda como la Guerra de los Seis Días. Y salió victoriosa. Pero para los árabes, el agresor fue el estado hebreo y el objetivo fue ocupar vastos territorios de Medio Oriente.

La familia de Walid Abdel- Rahim ya había sido expulsada en 1948 de la localidad de Jaffa donde producían naranjas "por bandas sionistas asesinas". Nació en un campo de refugiados en Jordania, y recuerda que durante los seis días que duró la guerra, de noche recorrían la zona pidiendo a la gente que apagase las luces para evitar el fuego israelí.

"Fueron seis días desastrosos para el mundo árabe y para el sentimiento árabe en general: una catástrofe. Israel lanzó su guerra, ocupó Cisjordania, Franja de Gaza, las alturas del Golán de Siria y el Sinaí de Egipto. Una pérdida muy importante para esos países. Después de los seis días el Mundo Árabe pasa a una etapa muy diferente. Hubo un despertar con el comienzo de la revolución palestina como salvadora de esa dignidad árabe que estaba por el piso", señaló Abdel — Rahim. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала