- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Entra en vigor el primer alto el fuego en Siria

Entra en vigor el primer alto el fuego en Siria
Síguenos en
Las fuerza aérea rusa ha cesado completamente los bombardeos en las regiones donde se encuentran formaciones armadas que han aceptado el alto el fuego en Siria, informa el Ministerio de Defensa ruso. En total 17 formaciones armadas se dirigieron al mando de la base aérea Jmeimim comprometiéndose a respetar el alto el fuego en Siria.

Se especifica que han cesado las hostilidades en 34 localidades de Siria. Rusia ha entregado a EEUU una lista con todas las formaciones armadas que han aceptado el alto el fuego y asimismo un listado con las 74 zonas en las que no deben llevarse a cabo ataques.

El problema sirio y la situación en Oriente Próximo en suma han resultado en el centro de la atención de los participantes de uno de los principales foros: el Club Internacional de Debates Valdai.

Para principios de marzo está programada una cumbre extraordinaria de la UE sobre refugiados, con la participación de Turquía. A juicio de la canciller alemana Ángela Merkel, en ella es indispensable no solo estudiar la cooperación con Turquía, sino además evaluar lo que han logrado los países europeos en la solución de la crisis migratoria. Las tesis principales de la reunión cimera de marzo son, las decisiones que es indispensable tomar de conjunto, las fronteras externas deben ser bien  protegidas y, la disminución patente del número de migrantes.

El presidente estadounidense, Barack Obama, expresó su preocupación al primer ministro japonés, Shinzo Abe, por su posible visita a Rusia en una conversación telefónica mantenida el 9 de febrero. Fuentes diplomáticas citadas por la agencia de noticias japonesa Jiji Press aseguran que Obama le pidió a Abe que retrasara su visita hasta después de la reunión del G-7 que se celebrará en Japón a finales de mayo. Según las mismas fuentes, Abe le habría respondido que Japón y Rusia tienen importantes asuntos que tratar.

La CEPAL proyecta un crecimiento económico de 0,2% en América Latina y el Caribe este año, según expone el último Informe sobre la Situación y Perspectivas de la Economía Mundial 2016 (WESP, por sus siglas en inglés), presentado para la región en la sede de la ONU en México.

Este es nuestro resumen semanal en "7 días".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала