- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Estudiantes venezolanos en Rusia destruyen mentiras sobre su país

Estudiantes venezolanos en Rusia destruyen mentiras sobre su país
Síguenos en
La cantidad de especulaciones sobre la situación política, económica y social de Venezuela no deja de crecer. A raíz de ello, un grupo de estudiantes venezolanos residentes en Rusia organizaron en Moscú una conferencia con el fin de poner los puntos sobre las íes sobre lo que realmente está ocurriendo en la nación caribeña.

Vladímir Filipov, rector de la universidad RUDN - Sputnik Mundo
La RUDN es la universidad rusa que prepara a la élite mundial
Entre otras personas, el evento fue protagonizado por Luis Francisco Laya Torres, estudiante de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, sede de la reunión.

En conversación con Radio Sputnik, el también presidente de la Asociación de Estudiantes Venezolanos de ese centro educativo indicó que, junto a sus compatriotas que estudian en el país eslavo, se siente "parte de los acontecimientos" que se desarrollan en la patria de Bolívar.

De acuerdo a nuestro interlocutor, se pretende "tumbar" al Gobierno legítimo venezolano e imponer uno que "esté en alianza y en complicidad con EEUU".

Los que están detrás de ello incluso están dispuestos a "generar una guerra civil", denunció Luis Francisco Laya Torres.

Asimismo, constató que la violencia interna viene acompañada de una "gran guerra mediática" por parte de medios como "la BBC de Londres o la CNN de EEUU", que describen la actualidad venezolana "en función de sus intereses económicos y políticos, tratando de deslegitimar" al Gobierno.

© Foto : Asociación de Estudiantes Venezolanos de la RUDNParticipantes de la conferencia en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN)
Participantes de la conferencia en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN) - Sputnik Mundo
Participantes de la conferencia en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN)
También agregó que la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tomó una postura claramente en contra de Nicolás Maduro, va en la misma línea.

A pesar de todo ese escenario, el chavismo sigue siendo muy fuerte, afirmaron los estudiantes venezolanos presentes en la conferencia, quienes, además, plantearon una serie de iniciativas para fortalecer, tanto la situación interna de su país, como también la externa.

En este contexto, se propuso crear el Foro Juvenil CELAC-Rusia, algo que, según los autores de la idea, impulsaría "la fraternidad" entre Latinoamérica y el gigante euroasiático, y tendría un buen impacto sobre sus economías, entre otras ventajas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала