- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Ataque químico en Siria: "estamos ante un montaje"

Ataque químico en Sira: "estamos ante un montaje"
Síguenos en
La aviación siria atacó un depósito donde los terroristas fabricaban armas químicas. Pero EEUU, Europa y la ONU, dieron la vuelta a los hechos: lo vendieron como un ataque químico por parte de las fuerzas sirias. Sin presentar las pruebas que dice tener, la voz estelar del canciller británico Boris Johnson acusó al Gobierno legítimo de Bashar Asad.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Rusia y Siria examinan debates del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el ataque químico
El pasado martes la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria acusó a las tropas gubernamentales del supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, con un balance de 80 muertos y 200 heridos.

El periodista y analista internacional Juan Aguilar indica que "en este nuevo incidente nos volvemos a encontrar con los mismos actores de siempre". Y explica cómo se dio la sucesión de hechos. La noticia se supo "a través de "un 'télex' de la agencia Reuters citando al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que todos sabemos ya que es una entidad llevada por un personaje oscuro en Coventry, creada por el MI6 británico, y es el que emite el primer comunicado que reproduce Reuters".

Aguilar prosigue. "Posteriormente llegan las primeras acusaciones de los 'Cascos blancos', que es el Frente Al Nusra, y tras ello el comunicado de la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria, que es otra entidad fantasmal que no sabemos a quién agrupa y a quién representa".

"Inmediatamente comienza a actuar la segunda línea de actores. Se transmite a todos los medios de comunicación occidentales, y aparecen los mismos personajes de siempre: el señor (Stafan) de Mistura por la ONU, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), la señora (Federica) Mogherini por la UE, el ministro de Exteriores británico (Boris Johnson), el Gobierno francés, Amnistía Internacional. Es decir, los mismos actores de siempre, con los mismos argumentos de siempre, y sin presentar ninguna prueba. Estamos ante un escenario que ya hemos visto otras veces".

"Ante la posibilidad de que la administración norteamericana se avenga a un acuerdo con Rusia para la finalización del conflicto, los otros actores a los que eso no les interesa en lo más mínimo, intentan boicotearlo".

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que la aviación siria atacó cerca de Jan Sheijun los depósitos con armas químicas que se iban a enviar a los terroristas en Irak.

Juan Aguilar desmonta el bulo del ataque químico. "Los terroristas señalan que han sido atacados con gas sarín. Esto podemos ponerlo en duda ya, simplemente por las fotos que esa organización sospechosa llamada 'Cascos blancos' ha hecho públicas en las que se ve cómo los afectados son atendidos por una serie de personas que no llevan ni siquiera guantes. Ya no digo escafandras u otro tipo de trajes de protección. Se sabe que el gas sarín se pega a la piel y produce intoxicación en pocos minutos. En cambio no se ve ese tipo de protección". 

Aguilar avanza en el análisis que le permiten hacer las fotos que se han hecho públicas como pertenecientes al ataque. "Es muy posible que la intoxicación fuera por cloro, y no por gas sarín. Ahora bien, si es por cloro, es evidente que ningún arma militar lanza cloro. Ese es un componente que suele estar en los depósitos donde se fabrican las armas químicas".

Con estas acusaciones, para Aguilar se intenta ocultar la matanza de civiles realizadas por Occidente días atrás, tanto en Irak como en Siria. "Por otro lado, sólo la semana pasada, bombardeos de la alianza liderada por EEUU mataron a unos 300 civiles en la zona de la ciudad iraquí de Mosul y de la siria de Raqa. ¿De qué estamos hablando", se pregunta el analista. "Y es que la mentira, la manipulación, empieza a ser tan excesivamente descarada, que ya no sé si nos tratan a todos como imbéciles". 

"En la guerra híbrida, uno de los factores fundamentales es el control de la información, porque la información se convierte en arma de presión, no tanto directamente a los Gobiernos, y menos a los Ejércitos, como sí ante las opiniones públicas de los distintos países".

"Yo creo que una vez más estamos ante un montaje, con foco en el Reino Unido, apoyado por los mismos actores de siempre, Israel, la UE, el señor de Mistura, etc, para intentar alargar lo más posible el conflicto en Siria y en Irak, no tiene otro sentido. Es una forma también de presionar a la administración Trump, a las opiniones públicas, y de seguir intoxicando a la gente", concluye Juan Aguilar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала