- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Rusia se suma al homenaje a Hugo Chávez

En Moscú se rindió homenaje al expresidente venezolano Hugo Chávez
Síguenos en
En Moscú, al igual que en muchas otras ciudades del mundo, se rindió homenaje al expresidente venezolano Hugo Chávez. Para conmemorar al fallecido líder de la Revolución Bolivariana, quien este 28 de julio cumpliría 62 años, se realizó una ofrenda floral en la calle que lleva su nombre.

Entre otros, al evento asistió el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, quien confirmó que el Kremlin considera a Venezuela su socio estratégico. 

“Los amigos de Hugo Chávez, entre ellos yo mismo, le recuerdan como uno de los políticos más relevantes de la actualidad. Chávez tenía un profundo amor por nuestro país y por el pueblo ruso, y nos sentimos muy agradecidos por ello. El comandante sentó las bases de las excelentes relaciones entre Rusia y Venezuela que se siguen desarrollando con el actual Gobierno venezolano, encabezado por Nicolás Maduro”, manifestó el diplomático.

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Moscú, Álvaro Sánchez Cordero, calificó como “fundamental” el papel que jugó Hugo Chávez en el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones. En una entrevista con Radio Sputnik el diplomático afirmó que Moscú y Caracas seguirán estrechando sus lazos en materias como educación, economía, comercio, energía, defensa y cultura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала