- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: “La OTAN buscaría justificar una intervención en Rusia”

Rusia es un país agresor al cual la OTAN debe contener
Síguenos en
Es lo que sostiene el escritor Rafael González Crespo, coronel de Infantería del Ejército español en retiro, al comentar la cumbre de la Alianza Atlántica celebrada en Varsovia los días 8 y 9 de julio. El bloque militar calificó como “desestabilizadoras” e “imprevisibles” las políticas rusas.

Para hacer frente al país eslavo, la OTAN acordó reforzar su despliegue en Europa del Este. Habrá cuatro batallones multinacionales en Polonia y las repúblicas bálticas. Asimismo, la organización fortalecerá su presencia en la región del Mar Negro.

Para Rafael González Crespo, “intentar convencer de que Rusia es una agresora” es una “estupidez” y un “cinismo infinito”. En relación a que la Alianza acusó a Rusia de desestabilizar también los Balcanes occidentales, el militar recordó que fue la OTAN la que atacó la región “sin motivo” y agregó que EEUU tiene en Kosovo su mayor base militar en Europa.

Según el escritor, “la OTAN es el brazo armado de EEUU”. Indica que más del 70% del presupuesto del bloque “lo paga” Washington, que, entre otros objetivos, busca eliminar a Rusia como el principal proveedor energético de la UE. “Con este despliegue de batallones en las fronteras se trataría de provocar cualquier error del bando ruso, lo cual justificacaría una intervención”, afirma Rafael González Crespo.

En este contexto, lamenta que los dirigentes comunitarios, a los que tacha de “gente muy superficial que sirve a quien le paga”, obedecen las directrices de EEUU.

“La UE es un parque temático de incompetentes que no saben ni donde están pillados”, apuntó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала