- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Clinton vs Trump: ¿el terror frente a la inconciencia?

Futura política exterior de EEUU
Síguenos en
El candidato republicano, Donald Trump, no descarta reducir el gasto en la OTAN y se animó con el vaticinio de una próxima desintegración de la Alianza y añadió que Corea del Sur y Japón deben defenderse solos sin la ayuda de EEUU. Algo que despertó la reacción de Hillary Clinton, quien tildó esos dichos como una amenaza para la seguridad nacional.

En un artículo, The National Interest sostiene que las propuestas de Hillary Clinton parecen "más aterradoras" que las de su contrincante republicano Donald Trump. La candidata demócrata proclama la necesidad de continuar con la actual política exterior.

Donald Trump, candidato presidencial republicano - Sputnik Mundo
Arrestan a un joven que intentó asesinar a Trump

Una política exterior, que según la publiación puede tener graves consecuencias ante un mínimo error cometido por cualquiera de los aliados de EEUU contra potencias nucleares, y cita los casos de Rusia y China.

Lanzamiento de prueba de un misil THAAD (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia ensaya un misil interceptor de corto alcance ante el avance de EEUU

El periodista y analista internacional, Álvaro Martínez, para explicar la futura gestión de cualquiera de los dos candidatos que llegue a la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre, se remite a una máxima de John Foster Dulles, quien fuera secretario de Estado de EEUU en la década de 1950 bajo la presidencia de Dwight Eisenhower: "EEUU no tiene amigos, sino intereses".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала