- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Un gran espacio comercial con Rusia: oportunidad perdida para la UE

“Un gran espacio comercial con Rusia es una oportunidad perdida para la UE”
Síguenos en
El bloque comunitario es el gran perjudicado por la campaña de aislamiento a Rusia orquestada por EEUU. Es lo que opina el analista en temas económicos Carlos Romagosa, quien asevera que 'los europeístas convencidos se tiran de los pelos' por la política de Bruselas hacia Moscú.

El también historiador no tiene dudas de que EEUU provocó 'un golpe de Estado en Ucrania' e instaló allí 'un Gobierno títere' favorable a sus intereses que radican en impedir que Rusia ponga en peligro la hegemonía económica norteamericana.

Uno de los principales objetivos de Washington es sustituir a Rusia como principal proveedor de recursos energéticos a los Veintiocho, sostiene Romagosa.

De acuerdo al analista, la creciente agresividad de EEUU se debe a que el dólar pierde su protagonismo, algo que ya afecta a la economía del país norteamericano que está en 'recesión'. En particular, esto se debe a que países como Rusia y China, así como los demás miembros del grupo BRICS, pretenden evitar el uso de la divisa norteamericana en sus operaciones comerciales. Por esta razón, la Casa Blanca los considera sus enemigos a batir.

Romagosa acusa a la UE de 'entregarse' a la política antirrusa de EEUU, algo que contradice los intereses del bloque comunitario. En esta línea, indica que 'Rusia es el único país' que puede suministrar la 'energía barata' a los Veintiocho. La situación demuestra 'lo manipulados que están las élites europeas', dice Romagosa.

El analista se muestra preocupado por el hecho de que EEUU provoca a potencias nucleares. Al mismo tiempo, elogia la postura del presidente ruso quien 'se lo está tomando con calma'. Vladímir Putin 'sigue la ideología de Gandhi', opina Carlos Romagosa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала