- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿Qué gana Cuba con la visita de Barack Obama?

El presidente de EEUU, Barack Obama, visitará La Habana
Síguenos en
El presidente de EEUU visitará La Habana los días 21 y 22 de marzo y se reunirá con su homólogo cubano Raúl Castro. Se trata del primer viaje de un mandatario norteamericano a la isla caribeña en casi 90 años, una demostración clara del deshielo entre estos dos antiguos adversarios ideológicos.

Para el analista cubano Manuel Yepe, el viaje de Obama será una demostración de la "derrota" de la "cruel agresividad de EEUU" hacia la isla. Esta política "le ha costado a Washington mucho en prestigio y en relaciones con los demás países de América Latina".
Manuel Yepe expresó su esperanza de que Obama anuncie "alguna estrategia para ponerle fin al bloqueo contra Cuba" y para "devolverle" al país caribeño "el terreno que ocupa la base naval de Guantánamo".

Por su parte, el viceconsejero de Seguridad Nacional estadounidense, Ben Rhodes, dejó claro que el tema de Guantánamo será ausente en las conversaciones de Barack Obama con Raúl Castro. Al mismo tiempo, Rhodes aseveró que Washington quiere que la normalización de las relaciones diplomáticas con Cuba sea irrevocable.

Al respecto, Emilio Ichikawa, experto en temas cubanos, se mostró convencido de que el positivo desarrollo de las relaciones bilaterales "va a permanecer por encima o por debajo de cualquier alternativa política en la Casa Blanca".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала