- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿Es el virus zika un arma biológica?

Virus Zuka huyo de EEUU
Síguenos en
La enfermedad se expande a toda velocidad por América Latina y ya se registran algunos casos en Europa. La OMS declaró al zika como una "emergencia internacional". La llegada del virus al Viejo Continente inquieta a Rusia. Así, Vladímir Putin llamó a extremar la precaución e instó al Ministerio de Salud a elaborar fármacos contra el virus.

Por su parte, el exjefe sanitario de Rusia, Guennadi Oníschenko, no descartó que la propagación vertiginosa del virus esté vinculado al uso de armas biológicas. Una opinión que estaría fundamentada, según el analista Oscar Heck, de Venezuela.

El también escitor afirma en un reciente artículo que los virus zika, dengue, y chikungunya, entre otros, fueron desarrollados artificialmente para controlar la población del planeta. Estas y otras enfermedades, como el virus H1N1 o el sida, podrían utilizarse para despoblar territorios ricos en recursos naturales, como Venezuela o Rusia, dijo Oscar Heck.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала