- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Obama se golpea la cabeza

Obama se golpea la cabeza
Síguenos en
"Rusia se dará cuenta al final de que necesita unirse a quienes luchan contra el Estado Islámico", dijo Obama. El analista militar Gustavo Morales Delgado, opina que es absurdo y ridículo que quien está demorando y evitando combatir al EI, proponga una alianza al país que está ejecutando una acción eficaz.

El analista ironizó sobre la afirmación de Obama al calificarla como "magnífica". Morales mencionó que el propio Jefe de Estado Mayor del Ejército de EEUU, reconoció que en más de un año la coalición liderada por su país no ha llevado a cabo operaciones relavantes, y que más bien se han limitado a identificar objetivos.

Pero dijo más Obama: "el posible alto al fuego en varias zonas de Siria, liberará a ciertos grupos de la oposición de los bombardeos rusos o sirios". Morales opina que lo que pretende Obama es que Rusia deje de bombarder al Estado Islámico.

Rusia entró en la lucha contra los yihadistas un año más tarde que EEUU y a petición directa del presidente Bashar Assad. Y en un corto plazo, que arrancó el 30 de septiembre pasado, ha alcanzado logros que han eclipsado lo hecho por el país norteamericano hasta la fecha.

En más de un año, desde el 8 de agosto de 2014, la coalición liderada por EEUU ha lanzado en Siria 2.804 ataques. Mientras tanto, Rusia sola ha realizado 4.111 ataques hasta finales de noviembre. Es decir, ha realizado en apenas dos meses casi el doble de ataques de los que realizó la coalición en más de un año. ¿Quién debería unirse a quién?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала