- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: "Argentina siempre va a tener más que perder si se enfrenta a Brasil"

Mauricio Macri: Futuro de Argentina y la región
Síguenos en
El ataque frontal de Mauricio Macri al gobierno de Nicolás Maduro no es más que ruido mediático, y al final deberá limar asperezas con el mandatario venezolano. Y es que si el presidente electo de Argentina decide presionar a Brasil por la aplicación de la cláusula democrática a Venezuela, tiene mucho que perder, según analistas brasileños.

Así lo explica el corresponsal de Radio Sputnik en Río de Janeiro, Eduardo Sotos. Y es que aunque Dilma Rousseff y Mauricio Macri tengan ideologías contrapuestas, llegarán a un acuerdo sobre el tema. En este sentido, Sotos señala que Brasil está llamado a mantener los equilibrios en el bloque.

En tanto, el Secretario General de la Organización de Periodistas Iberoamericanos, y director de la Revista Alba, Álvaro Julio Martínez, a propósito de los dichos de Macri sobre Venezuela, señala que el gobierno de Maduro está a la expectativa. El analista político incide también en que cualquier medida que tome el nuevo presidente de Argentina, tendrá la reciprocidad debida, y afirma que Venezuela es un país respetuoso de las políticas internacionales.

Mientras, el periodista y analista político argentino, Carlos Abel Suárez, señala que Macri deberá observar una política de centro derecha para lograr sus objetivos en su país. Añade que el nuevo mandatario deberá negociar con el resto de las facciones para llevar adelante sus políticas de ajuste. Suárez señala también que habrá cambios en la política exterior argentina y que habrá que ver cómo repercuten en Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала