- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: 'Hollande no controla a todos los elementos de la inteligencia francesa'

Opinión: “Hollande no controla a todos los elementos de la inteligencia francesa”
Síguenos en
Y es que previamente Francia había sido alertada de que podían producirse atentados, acciones que requieren de una gran coordinación y despliegue. Por eso resulta incomprensible que no se haya podido prever el ataque, y más tras el sufrido por Charlie Hebdo. Así lo entiende el profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Mariano Ciafardini.

El analista entiende que hay una mano que manipula todos estos hechos y que tiene claros objetivos geopolíticos. Ciafardini añade que no se trata de actos espontáneos e irracionales, sino que en ellos hay intereses en juego y operaciones de inteligencia que determinan los ataques con precisión quirúrgica.

En su misma línea opina el analista internacional Juan Aguilar. Señala que atentados como el sufrido por Francia ocurren cuando grupos terroristas, que han servido a intereses geopolíticos de ciertos países que los han estado alimentando, organizando, financiando, y permitiendo que se armen, acaban por tener sus propios intereses y se vuelven contra aquellos que les han utilizado.

'Cuando esto se ha descontrolado, cuando estas organizaciones empiezan a tener una vida propia, unos intereses propios, una perspectiva propia, es cuando los mismos países que les han utilizado en su provecho, se ven atacados. Pero es lo que pasa cuando se juega con los terroristas', ha puntualizado Aguilar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала