- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Rusia crea un nuevo orden mundial

Rusia crea un nuevo orden mundial
Síguenos en
Una publicación de Der Spiegel afirma que Rusia puso fin al viejo orden mundial dominado por EEUU. Algo que ha quedado demostrado en las operaciones emprendidas por Moscú en Siria, y que sumadas a las dos recientes visitas del ministro de Defensa de Araba Saudí a la capital rusa, demuestran que EEUU ya no es el centro de la política internacional.

Según la publicación, a esto hay que añadir que muchos países se niegan a tratar a Rusia como “el malo de la película”, citando a China e India. Para el Dr. Armando Fernández Steinko, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, los intentos por parte de EEUU y el Reino Unido de insistir en el acoso a Rusia está chocando contra una pared.

Según el analista, esa pared no es más que el intento de Rusia de definir su seguridad como la define cualquier otra nación, es decir, establecer una línea roja, con la que cuentan todos los estados, y que no está dispuesta a que otros países la traspasen.

Mientras, el jefe del comité para asuntos internacionales de la Duma del Estado ruso, Alexéi Pushkov, dijo que la posición antirrusa de Occidente se tambalea. Algo que se constata en las últimas declaraciones del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien afirmó que no se puede permitir que Estados Unidos determine la política a aplicar a Rusia.

Por su parte, el excanciller alemán, Gerhard Schröder, incidió en la necesidad de reanudar el diálogo entre Europa y Rusia tras la crisis ucraniana, algo que exige cambios en la conducta. El exfuncionario aseveró que, en vez de sanciones y amenazas, las partes necesitan de la cooperación. El Dr. Armando Fernández Steinko señala que las palabras de Schröder son una invitación a las élites políticas occidentales a hacer una visión realista de las situaciones de Ucrania, Siria y los refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала