- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Escalada de tensión en Oriente Medio: tercera intifada a la vista

Escalada de tensión en Oriente Medio: tercera intifada a la vista
Síguenos en
Jerusalén y Cisjordania viven una escalada de violencia que rememora a las intifadas de 1987 y 2000. Ocurre luego de que un palestino matara a dos israelíes e hiriera a otros dos el sábado, tras lo cual 2 palestinos resultaron muertos, y cientos heridos. Netanyahu, avisó: Israel "librará un combate hasta la muerte contra el terrorismo palestino".

Esto empaña una semana en que la bandera de Palestina fue izada por primera vez en la sede de las Naciones Unidas.
Mientras, el presidente palestino Mahmud Abás acusó este lunes a la parte israelí y a su gobierno al que, según sus palabras, le interesa arrastrar la región en un ciclo de violencia y de provocar una escalada de las tensiones.


Jorge Ramos Tolosa, miembro del Departament d'Història Contemporània de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València, señala que el complejo militar industrial de EEUU y de otros países, están interesados en el incremento de la tensión en la región para utilizar a Palestina como un banco de pruebas de sus armas y para que Israel legitime su ocupación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала