- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: “Me siento orgulloso de estar en la lista negra de Kiev”

“Me siento orgulloso de estar en la lista negra de Kiev”
Síguenos en
Lo aseveró César Vidal, único periodista español que permanece en la lista de individuos sancionados por el Gobierno de Ucrania. En entrevista con Radio Sputnik, el también historiador aseguró que le “hubiera causado mucha vergüenza y mucha preocupación si un Gobierno liberticida como el de Poroshenko” le “diera una medalla”.

Vidal añadió que compartir la lista con personalidades como Gérard Depardieu o con el director ruso y ganador del premio Oscar, Nikita Mijalkov, es un honor. El periodista cree haber causado la ira de Kiev por sus artículos “donde demostraba las mentiras del nacionalismo ucraniano”.

El historiador afirma que “Ucrania es una nación artificial” surgida de la desintegración de la Unión Soviética provocada por EEUU. Además, denunció que el nacionalismo ucraniano “colaboró con los nazis” y que “fue un cómplice decisivo en el asesinato masivo de judíos” durante la Segunda Guerra Mundial. César Vidal se mostró convencido de que “en estos momentos Ucrania es un peligro para la paz mundial”, ya que es utilizada para provocar “un enfrentamiento absolutamente absurdo” entre la Unión Europea y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала